La librería Ateneo grand splendid, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, esta vez buscaba expandir su empresa y abrir una sucursal en Panama, donde se debía idear un diseño totalmente innovador y distinto a lo que se conoce originalmente.
Ideamos un concepto basado en la perdida del tiempo, llamándolo "Where the time stops" haciendo alusión a un espacio en el que el cliente entrara a un mundo de libros que le hiciera perder la noción del tiempo y del espacio.
Para eso, hemos ideado un moodboard completamente distinto a lo que vemos normalmente en las librerías, un espacio donde te sintieras conectado con la naturaleza y te olvidaras de que estabas en un centro comercial, dejando así que la imaginación se trasladara a un lugar tranquilo y fresco.
En las siguientes imágenes podemos observar algo completamente distinto a lo que tenemos en la mente registrado cuando pensamos en una librería.
Podemos ver cómo la tienda se convierte en un bosque inmenso con arboles, cascada y sonidos que nos llenan de paz.
Estanterías completamente distintas, donde nos muestra cómo nuestra madre tierra nos tiende la mano para llenarnos de conocimiento y sabiduría.
Observamos como los libros mas costosos se encuentran resguardados pero detrás de ellos pasa una cascada en caída libre que nos recuerda la tranquilidad que sentimos en el lugar y que una vez mas, le permita al cliente perderse en el tiempo.
Con una caja un poco fuera de lo común, mucho mas rústica e informal de lo que hemos visto en el Ateneo Grand Splendid anteriormente.
Brindándoles a los clientes un sanitario vip para que estén mucho más cómodos y puedan permanecer mas tiempo en el establecimiento.
Brindándoles también comodidad a los trabajadores de la biblioteca
Un área de descanso solo para empleados en los que puedan descansar en sus horas de descanso y se permitan comer cómodamente.
y trabajar comodamente.
Teniendo por ultimo un gran deposito con libros en caso de cambiar exhibición o que se haya vendido alguno de los que se encuentran afuera.
Acá los acabados del proyecto:
Sin duda, un proyecto fuera de lo común, que esperamos que los clientes lo disfruten tanto como nosotros al momento de diseñarlo.
Comentarios
Publicar un comentario